Expectativas positivas para WrestleMania 33


No queda nada para la celebración más importante de la WWE y decidí exponer mis expectativas positivas para la ocasión. Con positivas me refiero a que escribiré este artículo esperando ver la mejor versión posible de cada combate ¿Me decepcionaran? ¿Algunos serán peor de lo esperado? Estas son las preguntas que contestaré durante la siguiente semana. Por ahora solo me queda especular sobre todo lo que podría pasar el 4 de abril. La cartelera es larga y por lo mismo todo puede pasar, en lo personal espero que sea una gran noche con al menos 2 o 3 luchas de alto nivel ¿Espero muy poco? Bueno, la WWE ya nos está acostumbrando a las decepciones. De todas maneras anticipo que mirando bien la carta, puedo decir que tan mala, como gran parte de la internet vocifera, no es. ¿Y ustedes que opinan?


WWE Universal Championship Match
Bill Goldberg vs. Brock Lesnar

Si tenemos suerte este encuentro llegará a los 5 minutos de duración, aunque a decir verdad si tuviéramos suerte este encuentro jamás se hubiese pactado. Sinceramente estoy seguro que este será el pero encuentro de la velada. Goldberg no estaba para ser main eventer hace 12 años, mucho menos lo es ahora ¿Saben qué? Si este encuentro fuese un relleno en la mitad del cartel no me importaría, está bien un poco de nostalgia. El problema es que se perfila para ser el más importante de la noche (del año para ser exacto). Esta “lucha” no se la merecen ninguno de los dos.
Duración: 5 minutos
Estrellas: DUD
Ganador: Me da Igual


Andre the Giant Memorial Battle Royal (Kickoff Show)
Braun Strowman, Sami Zayn, Big Show, Dolph Ziggler, Apollo Crews, Jey Uso, Jimmy Uso, Chad Gable, Jason Jordan, Mark Henry, Titus O’Neil, Goldust, R-Truth, Curtis Axel, Primo, Epico, Bo Dallas, Jinder Mahal, Rhyno, Heath Slater, Mojo Rawley, Curt Hawkins, Tyler Breeze, Fandango, Simon Gotch, Aiden English, Kalisto, Viktor, Konnor y Sin Cara.

Jamás esta pelea ha sido una gran muestra de lucha. No se trata de eso en todo caso. Será interesante ver en que termina esto, a quien le darán este “honor”. La lógica dice que Strowan sea el ganador absoluto. Show y Zayn algo tendrán que decir. Del resto nada. A bueno, a Mojo lo han bookiado muy bien últimamente, pero su personaje es infumable.

Duración: 10 minutos
Estrellas: *
Ganador: Braun Strowan
  

Undertaker vs. Roman Reigns

Dudo mucho que este combate tenga algo bueno que ofrecer. Roman no es el mejor rival para estas alturas del Enterrador. La verdad no sé qué esperar. Una victoria de Reigns es lo que más suena en EEU ¿Será limpia? ¿Se retirará de los cuadriláteros el hombre muerto con este combate? ¿Podrá Undertaker soportar mucho tiempo el estilo duro y físico de su oponente? No sé… no espero nada de este combate. Solo quiero que el fenómeno NO se vea como un viejo patético.
Duración: X min.
Estrellas: *1/2
Ganador: Roman Reigns (Una pésima idea)


John Cena & Nikki Bella vs. The Miz & Maryse

Un combate que alejó a Cena y a Bella de un competir por los títulos máximos de sus divisiones y acercó a The Miz a participar una vez más de la vitrina de los inmortales en un combate de alto calibre. Me alegro por The Miz y su esposa que hicieron un 2016 inolvidable, donde vimos por lejos la mejor versión de sus personajes dentro y fuera del ring. Probablemente el combate sea entretenido, con algunos momentos de comedia y de lucha aceptable. No mucho más. El ganador lógico es la pareja que no está casada, con propuesta de matrimonio incluida, pero… seria lindo una victoria para la pareja villana. Pero no, no va a pasar.
Duración: 15 min.
Estrellas: **1/2
Ganador: Cena y Bella


Smackdown Women’s Championship Six-Pack Challenge Match
Alexa Bliss vs. Naomi vs. Mickie James vs. Carmella vs. Natalya vs. Becky Lynch vs ¿?

Aun no queda claro si ya se cerró esta pelea, no he escuchado que sea por eliminación (la web oficial dice que no) y sigue vigente la posibilidad de algún debut o regreso, aunque el hecho de mandarla al kickoff baja bastante la expectativa de ver algo realmente importante. Esperemos que sea un encuentro sólido, con tantas protagonistas se asegura entretención, probablemente todas tengan “su momento” y a la vez ninguna se llevará el peso de la pelea.
Duración: 10 minutos
Estrellas: ***
Ganador: Mickie James (me la juego)


Shane McMahon vs. AJ Styles

Bien raro que esto no tenga estipulación. En un combate técnico el heredero no tiene nada que hacer, por lo mismo es probable que Shane saque algo de la manga. Aun así, incluso si logran sorprender (y teniendo al fenomenal en el cuadrilátero siempre se puede sorprender) este encuentro será recordado como uno de los mayores desperdicios de talento de la historia. Aj Styles se pudo haber enfrentado a cualquiera, ni siquiera digo que lo pongan por alguno título, miren los que no tienen batallas; Harper, Joe, Zayn, Ziggler, Gallagher cualquiera de ellos hubiese sido genial. Y no me vengan con que son de otros programas, porque la rivalidad con McMahon Jr. no tiene pies ni cabeza.

Duración: 15 minutos
Estrellas: ***1/2
Ganador: Aj Styles


WWE Championship Match
Bray Wyatt vs. Randy Orton

Las luchas de Wrestlemania son variadas, debe haber una para cada gusto. Este encuentro se perfila para la parte de la fanaticada que aún le gusta creer en cuentos de hadas y poderes sobrenaturales. No es un comentario ofensivo, es una forma respetable de amar la lucha libre, cuando la parte dramática de este deporte se toma todo el protagonismo. En cuanto la lucha espero que se larga (justamente para poder jugar 100% con su carácter dramático), con dos respetables wrestler que saben manejar bien al público. Lo que si me preocupa es que el bookeo final sea alguna estupidez, en serio, esta pelea tiene mucha pinta de ser arruinada por intervenciones innecesarias.
Duración: 25 minutos
Estrellas: ***3/4
Ganador: Bray Wyatt


WWE Intercontinental Championship Match
Dean Ambrose vs. Baron Corbin

Al Parecer no habrá estipulación especial para este encuentro. Bastante extraño. Esta tuvo que ser la revancha del medio lunático luego de la insípida performance del año pasado y Corbin a participado solo en feudos que terminan en alguna lucha con estipulaciones, como una sin descalificación o de sillas. Ninguno de los dos es un maestro de la lucha, como ninguno de los dos tienen estilos “espectaculares”. Sin embargo, ambos poseen personajes bien asumidos que se complementan 100%. El lobo solitario es un destructor sin piedad o escrúpulos y Ambrose un loco que irá hacia adelante pase lo que pase. Creo que a pesar de todo el entretenimiento está asegurado
 Duración: 15 minutos
Estrellas: ***3/4
Ganador: Baron Corbin

 WWE Cruiserweight Championship Match (Kickoff Show)
Neville vs. Austin Aries

Bien podría ser este el encuentro que se robe la noche. Pero no lo será. Lamentable. El gran problema de este encuentro será la duración, las peleas del Kickoff siempre son cortas. Aun así, Aries y Nevilles son excelentes profesionales y han construido una rivalidad muy interesante; ambos, tanto el rudo como el técnico, dicen ser “lo mejor y salvación” de su división, y sus armas sobre el ring como sus promos lo confirman. Será un duelo intenso, lamentablemente corto, pero intenso.
Duración: 10 minutos
Estrellas: ****
Ganador: Neville (me gustaría que Aries gane el título en un duelo más largo y no en un kickoff)


Raw Tag Team Championship Ladder Match
Luke Gallows & Karl Anderson vs. Enzo Amore & Big Cass and Sheamus & Cesaro

Hasta hace 2 días esta pelea la tenía en el kockoff, con un interés de medio a bajo. Pero ahora no. El hecho de que vaya al evento central abre la esperanza a que le den un tiempo apropiado, y si a eso le sumamos la escalera; el interés sube aún más. Solo esperemos que Enzo no se mate haciendo cualquier cosa y que Sheamus llegue en completas condiciones. Huele a nuevos campeones, tal vez sean los fomeques de Enzo y Cass, pero hasta ese momento tendremos un gran duelo. The Club se verán muy bien en un combate que se asemeje más a una guerra y su credibilidad no se verá dañada, pues no perderán pon cuenta de tres. Cesaro es sinónimo de calidad siempre y Sheamus es un tipo duro que crece en este tipo de combates.
Duración: 20 min
Estrellas: ****
Ganador: Enzo y Cass


WWE United States Championship Match
Chris Jericho vs. Kevin Owens

En un mundo ideal este pudo ser el Main Even de este Wrestlemania XXXIII. Jericho se lo merece por mucho y todo. Owen debió ser empujado como el rudo destructor que debe ser. Pero bueno. Quiero pensar que esta lucha tendrá algún final limpio, o al menos contúndete por parte del retador. Las razones por las que creo que será una gran lucha son 2; primero, no cabe duda que el buen wrestling está asegurado dentro del ring, y segundo, esta es la rivalidad mejor armada de todo el cartel, rivalidad que se gestó desde Summerslam 2016. ¿Lo malo? Jericho viene de vuelta y probablemente sea de duración estándar, pues estará perdida en la parte media del cartel. Lamentable.
Duración: 15 minutos
Estrellas: ****1/4
Ganador: Chris Jericho


Raw Women´s Championship Elimination Match
Bayley vs. Sasha Banks vs. Charlotte Flair vs. Nia Jax

Esta pelea se puede robar la noche. La verdad me preocupé bastante cuando supe de la inclusión de Nia en una fatal de cuatro esquinas. Pero ahora que es una lucha de eliminación ella no tiene por qué robarse el protagonismo. Claro, no tendremos las emocionantes cuentas fallidas de ese tipo de encuentros, pero muchas posibilidades se abren en esta nueva estipulación ¿Banks eliminará a Bayley? ¿La campeona llegará a la final con su mejor amiga, o Charlotte tendrá un merecido “momento Wrestlemania”? Solo espero que le den el tiempo suficiente para que las eliminaciones se hagan de forma natural y evitar torpezas. Le tengo fe a esta lucha, creo que puede ser una MOTY.
Duración: 20 minutos
Estrellas: ****1/2
Ganador: Bayley

 Non-Sanctioned Match
Triple H vs. Seth Rollins

Prometieron una carnecería, y eso es lo que quiero. Así de simple. Es de esperar que esto tenga spots peligrosos, intervenciones violentas y salvadas increíbles. El físico de Triple H está muy bien cuidado y valla que le acomodan este tipo de enfrentamiento, pues es uno de los mejores rudos de la historia de la WWE. Por otro lado, tenemos a Seth, un muy buen wrestler que no se arruga a la hora de exponer su físico con tal de dar un buen espectáculo. Además, le viene muy bien trabajar como face, pues su personaje de chico malo estaba agotadísimo. Un factor importante es que estamos ante un feudo muy bien construido entre dos luchadores que derraman química en el ring. Probablemente veamos una dinámica de discípulo/maestro en la historia ¿Quién será mejor? no lo sé, y eso también me encanta de esta lucha.
Duración: 30 min
Estrellas: ****1/2
Ganador: Seth Rollins (o Triple HHH con alguna intervención de Joe y/o Balor)

________________________________________

13 combates y un show que puede durar 7 horas es lo que veremos la tarde noche del domingo. Para ser sincero, y como dije al principio, no considero que sea una mala carta. Solo hay 2 combates que realmente me molestan. Si yo tuviera la última palabra, pero limitándome a bookiar historias similares, mis únicos cambios serian sacar a Shane y Goldberg de la cartelera; mandar a Lesner a luchar contra Aj Styles y al título Universal a la pelea de Jericho y Owen, para que sea por un doble oro y darle aún más potencia a ese combate.  Lo de Undertaker y Roman me sigue pareciendo raro, no sé, a estas alturas ¿vale la pena tener al enterrador en un mano a mano? ¿Por qué no meter a Strowan y hacer una triple amenaza para proteger en algo el legado del fenómeno? total la batalla real siempre la puede ganar a otro. Y, reiterar que encuentro bien extraño que la pelea por el Intercontinental y la de Shane no tengan estipulación. Quiero creer que es por una buena razón sorpresa. 

Por último, y aunque sea impopular estoy de acuerdo con varias decisiones que se han tomado recientemente. Mandar a los cruceros al kickoff es una decisión justa. Son el programa menor, Aries no lleva ni medio año en el rostro principal y hace más atractivo el preshow, que como dijo Austin, ahora hay que verlo si o si. Agregar la escalera al combate de parejas es genial. Las mujeres de Smackdawn son las menos hábiles de todo el elenco, así que bien que no estén en el show principal. Por último, la pelea de parejas mixtas es una sabia decisión. The Miz se merece una pela para protagonizar, Cena y Bella no necesitan pelear por nada importante para llamar la atención, los reality de divas de la WWE tienen su espacio y probablemente sea lindo el momento en que Cena le pida matrimonio a su novia ¿ven? Todo tiene perfecta lógica y se ve bonito.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos a ver qué pasa. Recuerden tener un asiento cómodo y suficiente hidratación, porque esto será de largo aliento. Nos leemos la próxima semana. 

Entradas que pueden interesarte